Últimas noticias sobre la moto eléctrica The Core

The Core podrá circular por el centro de Madrid sin restricciones                                          30/09/2017

A las previsiones del gobierno del Ayuntamiento de Madrid de incrementar el precio del aparcamiento regulado, la prohibición de circular por el centro a los automóviles más antiguos y la de convertir la Gran Vía en un espacio solo para peatones y ciclistas, se les ha unido la de blindar el centro de la capital al tráfico, tal y como se recoge en el Plan de Calidad del Aire aprobado el pasado 26 de septiembre.

Tan solo los vecinos, el transporte público y los vehículos eléctricos podrán acceder con su coche a la denominada gran área de prioridad residencial del centro, mientras que las furgonetas y camiones tendrán restricciones para realizar su trabajo en función de su distintivo ambiental. Esta medida entrará en vigor en el primer trimestre de 2018 y se complementará con otras como la limitación a 70 Km/h en la calle M-30 y accesos y la prohibición de circulación de vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y diesel previos a 2006, entre las más destacadas.

Las motos y ciclomotores The Core podrán seguir circulando por cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora sin restricciones de ningún tipo. Para facilitar aun más su movimiento se ha establecido el compromiso político de aumentar un 30% el espacio destinado en la calzada para aparcamiento de motocicletas. El movimiento de los coches eléctricos también se verá favorecido con la instalación de otros 15 nuevos puntos de recarga rápida. Con todo ello se aspira a reducir la contaminación por dióxido de nitrógeno en un 23% hasta 2020 respecto a las de 2012.

 Fuente: Ayuntamiento de MadridEl Mundo

Hacienda es presionada para que suprima el IVA de los vehículos eléctricos                       29/09/2017

El presidente de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), Gerardo Pérez, en una reunión mantenida con el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado la eliminación del IVA a los vehículos eléctricos con el fin de incentivar su adquisición.

Igualmente ha propuesto la puesta en marcha de planes de achatarramiento que incentiven la venta de este tipo de vehículos, así como fomentar el renting a particulares con incentivos fiscales para rebajar la antigüedad del parque automovilístico, ya que esta medida garantizaría que cada vez más conductores pudieran cambiar de vehículo en un plazo de cuatro años y que los modelos estuvieran "bien mantenidos y asegurados".

El nuevo test de medición de consumos y emisiones de los vehículos, que ha entrado en vigor el pasado día uno de septiembre, puede obligar al pago del impuesto de matriculación a modelos que hasta ahora estaban exentos, aumentando su precio y favoreciendo la venta de vehículos eléctricos. Otra medida por la que ha abogado el presidente de Faconauto ha sido por un cambio de tributación en los vehículos más antiguos 

Fuente: europapress

IKEA dispuesta a que el vehículo eléctrico sea lo normal                                                          21/09/2017

"Queremos hacer que el transporte eléctrico sea lo normal", así de contundente ha sido Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group, una organización internacional sin fines de lucro que encabeza el esfuerzo y a la que recientemente se ha unido el gigante sueco de la decoración IKEA.

IKEA se une así a una coalición de diez empresas con presencia en todo el mundo, como Unilever, DHL, HP, Baidu, Vattenfall, etc. Que acaban de anunciar su apoyo al vehículo eléctrico. Mediante esta iniciativa se espera impulsar la venta de este tipo de vehículos y con ello reducir sus precios, de forma que sean más asequibles y atraigan a compradores que se están manteniendo a la espera

La iniciativa de IKEA, según palabras de Pia Heidenmark-Cook, Jefe de Sostenibilidad, implicará, no solo la instalación de puntos de recarga en todos los centros de IKEA, sino también que en sus 335 tiendas de los 30 países en los que está presenta se cambie completamente al transporte de mercancías con vehículos eléctricos. Para ello cambiará sus propios vehículos en los grandes almacenes y oficinas  y además está dispuesto a implicar a aquellos que entregan las mercancías en los hogares de los clientes.

Dentro del plan de inversiones de IkEA tampoco se descarta la posibilidad de invertir en compañías que promuevan la transición hacia los vehículos eléctricos, e incluso en asociarse con alguna empresa para demostrar lo importante que es el colaborar por la sostenibilidad.

Fuente: Business Insider

Las motos de ioScoot se pasan a los mapas de "Here"                                                             15/09/2017

Desde que el pasado mes de julio se incorporara a las calles de Madrid el servicio de motosharing ioScoot, utilizando la moto eléctrica The Core como vehículo de alquiler por minutos, el número de usuarios ha ido aumentando de forma exponencial, contando esta con el atractivo de su sistema de navegación integrado, lo cual facilita el desplazamiento al guiar a sus conductores.

Ahora, pensando en facilitar aun más el desplazamiento a sus clientes, ioScoot ha instalado el nuevo sistema de navegación "Here", presentado hace poco por Going Green, mucho más efectivo, rápido e intuitivo de utilizar que el sistema de navegación precedente.

Con tan solo introducir la dirección de destino en la App, el sistema de navegación "Here" te guía fácilmente hasta llegar a él y sin tener que usar tus datos, ya que no es necesario conectarse vía wifi ni bluetooth a la moto.

Aumenta la venta de ciclomotores por el auge del "delivery"                                                  05/09/2017

Si bien el conjunto de las ventas de ciclomotores en España está aumentando considerablemente en estos últimos años, no es menos cierto que la venta de ciclomotores eléctricos está contribuyendo a ello, debido a su fuerte incremento de matriculaciones realizadas por empresas de alquiler por minutos, “motosharing”, y el auge de las empresas de reparto de comida a domicilio, “delivery”.

Tan solo en los siete primeros meses de este año la matriculación de ciclomotores eléctricos en España ha sido de 1.368 unidades, lo que representa un 223,4% más que el año anterior, y todo ello a pesar de estar excluidos los ciclomotores del plan de ayudas de gobierno, conocido como “Plan Movea”

La facilidad de su conducción, la facilidad para moverse entre el tráfico, el permitir el desplazamiento puerta a puerta y, sobre todo, los menores requisitos legales para poder conducirlos, hacen de los ciclomotores el aliado perfecto de las empresas de reparto a domicilio. Por ello, la venta de ciclomotores eléctricos representa el 75% del total de la venta de motos eléctricas.

A diferencia de lo que ha ocurrido con la venta de motocicletas de combustión en España, cuya venta se ha visto afectada con la entrada de la nueva normativa Euro4, la venta de ciclomotores de combustión no se ha visto afectada, al no entrar para ellos esta norma en vigor hasta el próximo año. La entrada en vigor de la norma Euro4 hará que la venta de ciclomotores eléctricos siga aumentando respecto a los de combustión y sobrepasen de largo ese 11,6% que representan en este momento.

Fuente: El Periódico

Nuevo navegador "Here"                                                                                                                 01/09/2017

Ahora existe la posibilidad de incorporar en las motos The Core un nuevo navegador en el panel frontal para que te guíe sin problemas hasta tu destino. Se trata del navegador "Here". "Here" incluye calles nuevas, lugares de interés, señalización y mucho más.

Pensando en una mayor agilidad del conductor para moverse entre el tráfico, se instala este nuevo sistema de navegación, mucho más efectivo y rápido que el sistema precedente. Basta con introducir la dirección de destino en la App y los mapas de Here te guían fácilmente hasta llegar, sin hacer uso de tus datos, ya que no es necesario conectarse vía wifi ni bluetooth a la moto.

Los nuevos mapas de "Here" presentan unos contrastes de colores óptimos para verse en todas la condiciones de luz ambiental. Los edificios aparecen en 3D, lo cual facilita la identificación de la ruta por la que vamos y posee efecto zoom, mediante el cual se produce un acercamiento, o alejamiento, del mapa en función de la velocidad a la que circulamos y de la proximidad a la siguiente instrucción.

La primera moto sin llave

La moto The Core, nació dispuesta a revolucionar el sector de las dos ruedas, por su apariencia, por su sencillez y por su compromiso con las últimas tecnologías. ¿Por dónde empezar esta revolución? Por el primer componente de la moto: la llave.

La llegada de los teléfonos móviles supuso un antes y un después en la forma de comunicarse entre las personas, pero no se contentó con limitarse a las llamadas, tenía que incorporar datos y pasar a ser un pequeño ordenador. De la aparente sencillez de los mensajes de texto, se ha pasado, en muy poco tiempo, a la diversidad de aplicaciones de todo tipo dispuestas para realizar todo tipo de tareas.

En el año 2012, cuando nació la moto The Core, se pensó en ello. Las llaves se pierden y molestan en los bolsillos. Las aplicaciones móviles se pueden descargar en cualquier momento y en cualquier teléfono móvil, por lo que cualquiera que tenga un móvil tiene, en potencia, una llave.

La moto The Core nació así en el año 2012 como la primera moto sin llave, la primera moto que tan solo necesitaba de un teléfono móvil para poder ser utilizada y, por supuesto, con toda seguridad, pues para ello se requería ser un usuario registrado y disponer de la contraseña segura apropiada.